Café, conversación...

Café, conversación...

jueves, 1 de enero de 2009

Otro año, otra promesa


Feliz Año, Auggie.

Igualmente, muchacho. ¿Lo de siempre?

No, nada de tabaco. Dame unos caramelos o algo así.

¿Otra vez lo dejas?

Sí, pero esta vez es la definitiva. Lo dejo, eh, lo dejo. Se acabó. Ayer fumé mi último cigarrillo.

El último, ¿eh? Eso suele ser cuando te mueres. Tú estás bien, ¿no?

Estupendamente. Y mejor que voy a estar. Se acabó el toser al subir un tramo de escaleras y se acabó...

Ya, ya. Oye, dices lo mismo todos los años. Mira, yo te pongo los dos paquetes de Marlboro, gratis. Regalo de la casa. Y si no los quieres, pues los tiras a la basura.

Tú estás intentando tentarme. Tranquilo, no voy a dejar de ser tu cliente.

Estoy tranquilo. Y no, no quiero tentarte. Pero sé lo que va a pasar. Mira, conozco a un tipo que dice que lo va a dejar dos veces a la semana. Está fumando un cigarrillo y dice: "el domingo lo dejo" Y cuando vuelvo a verle, siempre tiene un pitillo colgándole de los labios. "Joder, para eso no digas nada", le suelto. Y el cabrón siempre me larga una sonrisilla y se lleva su mercancía. Mira, si vas a fumar, fuma. Y si lo vas a dejar, déjalo. Pero no digas que lo vas a hacer.

¿Cuál, dejarlo?

Cualquier cosa. Simplemente, házlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Auggie, genial post! :-) No puedo estar mas de acuerdo contigo: vamos a dejar de prometer y pasemos a la accion. Yo por mi empezaría a fumar, pero va a ser que lo dejo para otro año ;)

Juan Rodríguez Hoppichler dijo...

Feliz año. Pero las promesas de hoy...en fin, ya sabes, tampoco hay que creérselas mucho.

Dánae Rain dijo...

Yo no he hecho ninguna promesa,porque nunca las cumplo. Lo que sea será. Feliz año

Anónimo dijo...

¿Este tío no es el del año pasado? Jajaja, la misma historia repetida. Eso me suena mucho. Genial, Auggie, como siempre. Feliz 2009!!

Irene dijo...

Hazlo o no lo hagas... pero no lo intentes!!

Feliz año Auggie, un besico!

Laura dijo...

Una vez prometí que nunca prometería nada...
Y no cumplí...

A. dijo...

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, que decía el maestro Yoda.

Me han conducido aquí, seguiré leyendo :)