Café, conversación...

Café, conversación...

lunes, 1 de junio de 2009

El síndrome de Richie Gecko

El personaje de Quentin Tarantino en "Abierto hasta el amanecer" ha dado nombre a una de las patologías psiquiátricas más frecuentes entre los jóvenes varones. Si recuerdan la película, Richie Gecko, antes de que sea muerto -por una extraña razón, tal vez el odio profesional, a Robert Rodriguez le encanta asesinar cinematográficamente a Tarantino-, Gecko, decía, padece precisamente la enfermedad que lleva su nombre: cree con convencimiento feroz que todas las mujeres le desean.

Seguro que todos conocemos personas que sufren esta afectación. ¿Quién no ha presenciado alguna vez la típica escena en que un grupo de amigos discute sobre a cuál de ellos ha mirado la rubia que acaba de pasar? Todos creen firmemente ser los destinatarios de la mirada, y normalmente ninguno acierta, pues la bella muchacha estuadiaba realmente al especímen musculoso y guapetón que el grupo de amigos tenía a la espalda. Estos jóvenes tenían alterado el juicio por estar aquejados de este síndrome.

Como digo, el síndrome de Richie Gecko está muy extendido. Se presenta tanto en forma aguda como crónica. Esta segunda ser suele acarrear graves perjuicios -y ningún beneficio, por supuesto- al paciente, que llega a sentirse el amo de cualquier situación a la que concurran mujeres hermosas. Y nunca es así, claro está.

Desde que el síndrome fuera descrito por el prestigioso psiquiatra Dr. Pérez Osorio, mucho se ha discutido sobre el tratamiento a seguir. Algunos creen que lo mejor es el método de ensayo y error. Los detractores de esta vía terapéutica opinan sin embargo que no se llega a nada cuando el paciente choca una y otra vez con la incomprensión de las hembras que sufren sus persecuciones incesantes. No obstante, los que así piensan no encuentran ningún otro método a este lado de la ley que procure un alivio del paciente.

Esperemos que ninguno de los lectores de este blog tenga los problemas de Richie...por su bien y por el de las señoritas.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

No fastidies que ralmente existe este Sindrome??!!, pues yo tengo un conocido que lo sufre desde hace veinte y tantos años!!, no es broma, es un tipo de Badayork, músico y profe de conservatorio, que está convencido de que todas las mujeres están detrás de él, pero el caso es que que yo sepa todas las mujeres que conozco no lo pueden ni ver!!, jajaja, que curioso!!

Beauséant dijo...

yo desde luego no lo padezco, ellas me miran, punto, no hay error posible, me desean ..

joder, ya

abulico dijo...

Afortunadamente (supongo) mi caso es el contrario. Si una chica se fija en mí, no me lo creo.¿Es eso un sindrome?

Un saludo Auggie!!!