Café, conversación...

Café, conversación...

viernes, 26 de junio de 2009

Decía Don Santiago

"Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, cultivar intensa y perseverantemente los yermos de la tierra y del espíritu, salvando para la civilización y prosperidad nacionales todos los ríos que se pierden en la mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia."

Madrid, 14 de abril de 1927

S. Ramón y Cajal

[Texto manuscrito sobre la orla de la promoción 1921-1927 de Licenciados en Medicina por Valladolid, que se puede ver en la tercera planta de la Facultad de Medicina.]

3 comentarios:

abulico dijo...

eso lo dijo un sabio hace más de ochenta años, y los malditos políticos con sus estúpidos ministerios de cultura, y sus leyes y tratados que lo único que hacen es empeorar la enseñanza y hacerla elitista.

Alguna vez reaccionaremos?

Anónimo dijo...

España no se ha caracterizado por tener grandes filósofos a lo largo de la historia, pero los españoles aprenderíamos mucho si leyeramos a Don Santiago y a Ortega y Gasset (entre otros)..

Incluso, tal vez, bastaría con que leyemos un poco más, cualquier cosa...

A. dijo...

Estoy con Sanke, basta con que leyésemos, y me incluyo, un poco más cualquier cosa.

En cuanto a la facultad, el año que viene habrá 190 en primero, así que no sé si finalmente se lograrán salvar algunos de esos ríos que dijo Ramón y Cajal.

Un saludo.