Café, conversación...

Café, conversación...

sábado, 16 de enero de 2010

Juguetes


Hace años –aunque no demasiados- los niños se divertían con los juguetes, y sin que hayan sido modificadas las correspondientes entradas del diccionario, esto ya no es así. O esa es la impresión que yo tengo. Los juguetes, entendidos según el concepto al uso, ya no entretienen a los infantes. No hay otro modo de explicar la falta de interés por ciertos objetos que hicieron las delicias de millones de chavales. Dicho de otra forma: hay tesoros olvidados en las estanterías de aquellos quioscos españoles de antes, los que estaban incrustados en los edificios, con su puerta y su angostura, y esa dependienta regordeta y afable junto a un radiador de infrarrojos.

Dinosaurios, animales de granja y monstruos de mil colores. Muñecos articulados representando héroes anónimos o legendarios, metidos en sus cajas de plástico o cartón. Coches grandes, y otros pequeños que, tras ser arrastrados sobre el suelo, cogen cuerda, hasta ser capaces de batir los mayores récords de velocidad. Hay también combas verdes y rosas, yoyoes azules y tirachinas.

Tal vez no comprenda nada sobre el devenir de los tiempos. Para mí es incomprensible cómo un niño puede pasar por delante de estas joyas, expuestas en tan deliciosos museos, y dejar de sentir el vivo deseo de partir hacia mil aventuras, llevando en la mano al Capitán América o un a Mortadelo de goma.

Supongo que es ya es tarde para dar vida a todos esos supervivientes. A falta de imaginación infantil que los haga formar parte de un mundo de épicos rescates, combates toscos y persecuciones que eluden las leyes físicas, el Sol irá poco a poco llevándose el color de los ancianos juguetes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja,me e equivocado,sigues subiendo,bueno,me alegro,me e hecho adepto de tu blog,y creo que le dare segumiento


au revoir

atte:andreas

Unknown dijo...

joer,ni que lo digas,yo creci con juguetillos,bueno,tengo 18,y jugue con soldaditos,era aficionao de los soldaditos,aca en mexico,tenia tanques aviones y otros carros que hacian de transportists,pero que mas da
ahora mi sobrinito de seis no juega nada,esta gordo,y tiene un psp (play station portatil) en la mano matando putas en grand theft auto

como sea,el mundo algun dia se tendria que ir ala mierda

chau