Café, conversación...

Café, conversación...

domingo, 3 de enero de 2010

Propósito de enmienda



"A man must have a code"



Detective William "Bunk" Moreland
Wendell Pierce en "The wire"


Queridos clientes,

¡Que nos vamos conociendo! Seguro que muchos de vosotros, sin querer uniros a la gran colección de necios, renovada cada Nochevieja, habéis pronunciado algún tipo de promesa imposible. Pero yo no hablo de las que pregonan cambios superficiales del estilo "tengo que comer menos pan" -logro que mi buen amigo Germán Trenza ya se ha apuntado-, sino que me refiero a esa clase de cosas que atentan contra lo más característico de nosotros.

Como bien dice el compadre Bunk, todo hombre debe tener su propias señas de identidad. Sus principios, irrenunciables. En definitiva, su particular forma de ser. Ya estamos en el tercer día del nuevo año, y supongo que os habrá dado tiempo para observar que de todas esas cosas que queréis quitaros de encima en 2010, un buen puñado de ellas forman parte de vuestro carácter. Por supuesto que sois libres para despellejaros los pulpejos a fin de deshaceros de vuestras huellas dactilares. Pero si alguien me pide opinión, o si puedo aconsejar a un amigo, me reitero en lo arriba consignado: pensad bien si no estáis deseando cometer una traición contra vosotros mismos. Apuntarse al gimnasio está bien, y también la consabida idea de aprender inglés, pero sé de buena tinta que muchas veces pretendemos cambios del todo inasumibles.

¡Feliz Año!

No hay comentarios: