Café, conversación...

Café, conversación...

martes, 16 de diciembre de 2008

¡Vaya personajes! - III -

La historia de Jeff Lebowski, el Nota




“Quiero hablarles de un tipo que vivía allá, en el Oeste; un tipo llamado Jeff Lebowski. Al menos, ese fue el nombre que le dieron sus amorosos padres, pero nunca supo muy bien qué hacer con él. Este Lebowski se hacía llamar “El Nota”, así, “El Nota”. En mi pueblo nadie se pondría semejante nombre.

Había muchas cosas de “El Nota” que no tenían mucho sentido para mí, y lo mismo pienso de la ciudad donde vivía. Tal vez sea esa la razón por la que aquel condenado lugar me pareció tan interesante. Lo llaman la ciudad de Los Angeles. Esa no fue precisamente la impresión que me dio, pero reconozco que hay buena gente por allí.

Mentiría si dijera que he estado en Londres; nunca he estado en Francia, y no he visto a ninguna reina en paños menores, como dijo aquel. Pero les diré algo. Después de conocer Los Angeles, esta historia que me dispongo a relatar, creo que he visto algo más asombroso que cualquier cosa que hayan podido ver en uno de esos lugares, y además, en mi idioma. Así que puedo morir con una sonrisa sin tener la sensación de que el Señor me la ha jugado.
Bien, pues esta historia que les voy a contar, tuvo lugar a comienzos de los 90. Eran los días de nuestro conflicto con Sadam y los iraquíes. Lo menciono solo porque a veces hay un hombre -no diré un héroe, porque, ¿qué es un héroe?-. Pero a veces, hay un hombre, y aquí me estoy refiriendo al Nota, a veces hay un hombre que es... el hombre de ese momento y ese lugar, está en su sitio, y ese es el Nota, en Los Ángeles. Y aunque sea un auténtico vago, y el Nota ciertamente lo era, seguramente, el hombre más vago del condado de Los Ángeles, lo cual le convierte en favorito para el título de hombre más vago del mundo. Pero, a veces hay un hombre, a veces hay un hombre… vaya, he perdido el hilo. Pero qué demonios, ya lo he presentado bastante.”

11 comentarios:

oliver sotos gonzález dijo...

Si tuviera que idolatrar a alguien, sería al Nota. Sin duda.

Y por supuesto, El Gran Lebowsky, no diré nada de esta película porque ¿qué más se puede decir?

Un saludo.

Auggie Wren dijo...

Respondo a la entrada anterior, gracias a todos por comentar:

McMardigan: Es una buena peli, desde luego, sobre todo porque es la historia de un perdedor, un tío que gana siempre, pero que no deja de ser un perdedor.

Zadala: Jeje, es que "El golpe"...me encanta la partida del tren, cuando Newman increpa a Lonnegan diciendo: "Alguien no ha puesto, Lonigan" "Es Lonnegan!!"

Lupita: Por eso la he traído al estanco, porque merece la pena tenerla presente.

danae rain: ¡Vaya!

Duncan de Gross: ¿Verdad que es sorprendente? Ay...ya no saben qué inventar para desnudar a las chicas.

Laura: Tienes razón, eres sincera. En una palabra, milgracias.

MaRiElA: siempre me he preguntado cómo lo hacen ustedes: Navidad en varano, verano en invierno...que lío.

Capitana: Pero es que la vida es así. Todos sabíamos que en los grupos hay uno que es el payaso, es cierto. Luego vino la tele y nos enseñó que, además de un payaso, siempre hay en toda pandilla en negro, un gordo y, desde hace unos años, un gay.

Yomismo: Verdades de las de cigarrito y café, amigo.

Beauséant: Ah, por supuesto. Si se ddan cuenta de que el primo eres tú, más te vale abandonar la partida, porque no cejarán hasta desplumarte.

Evemary: Las pelis de jugadores suelen tener siempre alguna de esas grandes frases.

Abulico: Me alegro que enmendaras el camino y te convirtieras en el rey del juego.

Laura dijo...

¡Qué bueno! ¿sabes que estuve a punto de llamarle a mi blog "la Nota"?
Digo como Óliver, ¿qué mas se puede decir de una película de culto?
La escena de las cenizas es....

sb dijo...

el nota.. cierto, no es un buen nombre para ponerse por estas tierras.. ¿te puedes creer que no he visto el Gran Lebowsky? todo el mundo me habla de ello y yo en fuera de juego, y tu has sido la gota que ha colmado el vaso.. Habrá que solucionar ese problema inmediatamente :)

Duncan de Gross dijo...

Yo me quedo con John Turturro en esta peli, me meé de la risa...

abulico dijo...

Gracias por la recomendacion de la peli, pues no la he visto.

De todas formas, ese Lebowski es un vago, no?

De todas formas, la veré con mucho agrado.

Saludos Auggie!!!

Anónimo dijo...

estoy deseando ver esa peli, llevo meses detras de ella pero por un motivo u otro aún no he podido hacerme con ella... pero lo haré, lo prometo

Dánae Rain dijo...

¡Por dios1 ¿qué le pasaba a ese hombre?

La Pequeña Candi dijo...

Me quedo con el momento en el que le dan con una taza en la cabeza a Jeff Bridges... Me partía!
Besos!

La Pequeña Candi dijo...

Me quedo con el momento en el que le dan con una taza en la cabeza a Jeff Bridges... Me partía!
Besos!

Nippur dijo...

The Big Lebowski es uno de los puntos más altos en el muy buen cine de los Cohen, con escenas inolvidables y esa manera de contar única.
Bien Auggie! otra gran película para la videoteca del estanco.