Café, conversación...

Café, conversación...

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tarjetas de Navidad

Llegó el momento. Diciembre es el único mes del año en el que encuentro algo más que facturas en el buzón del estanco. Además de los pagos ahora hay tarjetas de Navidad.


Apenas llevamos dos semanas de mes y ya he recibido una docena. La mayoría son de los proveedores, compañías de tabaco y de accesorios para el fumador. Esas, por supuesto, van directas a la basura. Ni una palabra amable en todo el año y ahora me desean Felices Fiestas. ¡Anda ya!

Pero luego están las que envían los buenos amigos. Esas cuentan grandes historias, deslizan emociones y hablan, en unas poquitas líneas, de todo un año de marrones y días de suerte. Me gusta abrirlas mientras tomo café, y siempre dejo una o dos para el día siguiente, por si no llegaran más. Ya es costumbre comprar veinte o treinta tarjetas nada más empezar el mes, y así tengo siempre reservas para contestar, entre cliente y cliente. Es de lo poco que me gusta de la Navidad.

De todas formas, es que tengo grandes amigos, y así cualquiera es feliz, sea el mes que sea. Se me ocurrió hablarles sobre las tarjetas porque ayer mismo entró un cliente, Agustín, un señor ya mayor, de sesenta y tantos, con un paquetito envuelto con motivos navideños. Me tendío el artefacto y lo abrí. Era un enorme tarjetón que había hecho con una caja de puros que yo mismo le había vendido. La había decorado con recortes de periódico y lentejuelas, o yo qué sé. Había dibujado una cajetilla de 'Lucky' y un cenicero con un pitillo encendido y al lado, la mejor dedicatoria que he leído en mucho tiempo:

"Por un año de humo: siempre subiendo, Auggie"

Una gozada. De inmediato hice un hueco en el mostrador, y ahí se va a quedar, para darme ánimos.

A mis amigos de este blog también quiero regalarles una tarjeta de Navidad. Estoy preparándola. No sean impacientes.

11 comentarios:

Patricia dijo...

Tienes razon es en este mes que las tarjetas postales nos alegran el dia! interesante el tarjeton que hiso el sr. Agustin :)
Como hubiese querido verlo,
Lindo tu blog que regreso,
un saludo!

Anónimo dijo...

Qué agradable encontrar personas como Agustín, son esos detalles los que te alegran el día.

Lo cierto es que no me gustan mucho las navidades, pero entre todo lo malo siempre encuentras algo que te hace sonreír.

Tumulario dijo...

Navidad,
pequeña flor de nieve
que entre nostalgia y recuerdos
te llena el día a día,
y a veces se atreve
a dibujar de alegría
la flor de la sinceridad.

Feliz proximo año y el siguiente y el otro.

MaRieLA dijo...

Este mes siempre tiene algo magico en el aire...crea uno en la navidad o no.
Un beso
maru...

Duncan de Gross dijo...

Uff, yo difiero, no me gusta nada el rollo navideño, lo respeto, pero suelo pasar bastante-mucho del tema, aún así, me alegra que lo estéis disfrutando, salvo por las facturas claro...

sb dijo...

es genial recibir tarjetas pero es terrible cuando las abres y sólo encuentras las mismas frases de todos los años copiadas de algún power point :)

La Pequeña Candi dijo...

Pues esperamos con ansia tu tarjeta... a ver con que nos sorpresndes.
Mil besos!

Nippur dijo...

una alegría haber encontrado el estanco en estas últimas semanas del año.

pasar y quedarme en los viejos recuerdos del lugar es todo un placer.

abrazos y buen fin de año

Lupe Montero dijo...

Hubo un tiempo, cuando el correo ordinario era rey y no como ahora, en que mi buzón también se abarrotaba de tarjetas arrancándome sonrisas y suspiros día sí y día también...
Gracias por recordarlo Auggie.
Y... a ver con qué nos sorprendes...
Saluditos navideños

Laura dijo...

¿Alfred Hithcock el Mago del Suspense? ¡bobadas! ¡Auggie Wren señoras y señoras! Tú si que eres el verdadero Mago del Suspense, escribes un relato y te recreas dejándome con la expectación hasta la próxima entrega ¡y ahora la sorpresita navideña!
Por cierto, lo mejor del regalo de Agustin no es que te lo haya hecho en Navidad, lo mejor es el tiempo que ha pasado pensando en ti mientras lo decoraba...eso si que es hermoso de verdad.

Slainte...por tus amigos!

Dánae Rain dijo...

Laura se me ha adelantado en el comentario sobre Alfred, efectivamente eres un Ilusionista, haces con nosotros auténtica magia. Me engancho día a dia.