Café, conversación...

Café, conversación...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Con el vaso medio vacío


"¿Sabes? Si te digo la verdad, muchacho, no sé cómo llegué aquí. Hace tiempo que en mi memoria sólo estoy yo, en esta mesa, sentado delante de un vaso medio vacío. Tú acabarás igual, si vives el tiempo suficiente y recuerda que hay peores formas de acabar, creéme. Una botella, cigarrillos y recuerdos. Es una combinación peligrosa, al menos tanto como lo puede ser cualquier otra. Y en el fondo, siempre me consideré un nostálgico. ¿Sabes? Willy Pep dijo que primero pierdes los reflejos, después las piernas y por último, los amigos. Y a mí no me queda nada de eso. Pero a otros les queda mucho menos. Buenos y malos tipos, ni mejores ni peores que nadie. Jugaban sus cartas, como todos. O por lo menos, como la mayoría. Unos tuvieron suerte y otros no. Unos recibieron lo que se merecían y otros todo lo contrario. Pero de eso hace ya mucho tiempo y no importa. Lo único que importa es que ya no están aquí. Y yo sigo aquí. Me dedico a contar su historia."

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Me encanta, pero no estoy de acuerdo con Willy Pep, primero pierdes los amigos, después los reflejos y finalmente las piernas...Te lo aseguro...

Dánae Rain dijo...

No sé lo que se pierde primero, quizá la cabeza y eso te hace perder todo lo demás. Lo del vaso medio vacío siempre les toca a los mismos.

SILVIA dijo...

CREO QUE EN EL CAMINO PERDEOS COSAS PERO PREFIERO CONTAR LAS QUE SUMO, LAS QUE GANO...........
UN SALUDO, BUENA SEMANA¡¡¡
SILVIA

La Pequeña Candi dijo...

Es triste pero verdad... aún así yo veo el vaso medio lleno. Lo que se quedan atrás es porque no merece la pena...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Aún así es posible levantarse, lo que pasa que cuando uno está en el fondo del agujero, no apetece volver a salir y menos si uno ya lo ha amueblado para instalarse.

Cada vez que se cuenta la historia, una parte más del alma muere con la persona que va vaciando el vaso.

Luis Amézaga dijo...

Y cuando se vaya, quedaré yo para contar la suya. Porque se irá antes que yo, que aún tengo piernas ;)

Lupe Montero dijo...

Yo veo un poco de optimismo nacido de un pesimista, no se,... a lo mejor es algo retorcido...
Saludos

oliver sotos gonzález dijo...

Cómo me gusta eso de café, conversación y humo (y mucho humo). Bueno, con tantos palos como se he llevado este hombre lo raro es que no vea el vaso completamente vacío. Cuando yo llegue a su edad ójala vea tanta cantidad de líquido como él.

Saludos!!!

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo que vamos perdiendo cosas en el camino.. pero la verdad trato de ser OPTIMISTA y ver el vaso medio lleno al medio vacio!!! Hace tiempo no te veo.. espero que estes bien cielo ... Besos llenos de luz!!!

Anónimo dijo...

¿esto de quién es? ¿tuyo? ¿un fragmento de alguna peli?... me pierdo :-S

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

¿El vaso está a la mitad?