Café, conversación...

Café, conversación...

sábado, 30 de agosto de 2008

A vueltas con la Unión

Llama la atención el efecto que está teniendo el último proceso electoral estadounidense en nuestro país.

Primero pensé, ingenuo yo, que nos sentíamos una nación responsable que quería seguir muy de cerca las maniobras de guerra de la democracia líder. Algo así como una especie de responsabilidad simpaticona para con el resto del planeta.

Como no pega con el comportamineto habitual de nuestro pueblo, luego de reflexionar llegué a la conclusión de que eso no era posible, y que tan sólo estábamos aprovechando la grieta para hacernos con un tema de conversación perfecto.

Así, con total frivolidad y desconocimiento, medios y masas se ponen a la labor. Como decía, la situación es ideal: ocho años del tan denostado Bush (como la canción de los Beatles, "Here, there and everywhere"), un malo malote sucesor que toma por escudera a la Gobernadora de Alaska, el compadre salvador -aquí la raza no importa, sino el estilo- en el que la mitad cree a pies juntillas y que es considerado un farsante por la otra mitad, la crisis del país, Irak, la Clinton a la que le sobrevino una pájara electoral... La historia lo tiene todo, vamos, mejor que en una película de John Ford.

Y así estamos, a vueltas con la Unión, como si convencer a nuestros vecinos y amigos fuera vital, como si tuviéramos que ir a las urnas mañana mismo, dejando al hablar un pastoso reguero de vanidad y ganas de tocar los cojones. Para la historia queda la confesión de José Blanco, que a pesar de que apostaba por Obama en las primarias, no quiso decir nada para no interferir en el proceso electoral. Se lo cuentas a un cura...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos a Estados Unidos como perritos por ser tan poderoso cuando nadie estaba de acuerdo, es lo que tienen las influencias.

supersalvajuan dijo...

Podríamos escribir de "Barack y John", y mandarlos a los a Nueva Orleans a ver a Gustav, a ver cual de los dos se ponía más blanco.
Lo de los medios de comunicación si que es lamentable, llevan dos años hablando de primarias, porque realmente, en los informativos en españa no se habla de política en España (y luego rajaban de Urdaci todo el tiempo). de Pepinho Blanco no hablo (podía él hablar de porqué Tourinho no hace caso y no adelanta las gallegas). Un saludo, y que suenen los 4 de Liverpool
http://www.youtube.com/watch?v=7QRGM_8iroU
Chaíto ginebrino!!!

Bito dijo...

Varias cosas:

Lamentablemente lo que ocurra en el país de las hamburguesas sí nos atañe, porque lamentablemente, es una nación que le da por meter su grasiento culo en todas partes, que crea o se inventa conflictos poniendo al mundo entero patas arriba en un periquete.

Así que en cierta forma nos incumbe (pero así, como de lejos) quien narices va a manejar ahora el timón del buque más basto de la mar. Contra quien nos la vamos a tener que ver, qué rumbo habrá de tomar ahora el mundo.

Por supuesto que esto a nivel personal importa un carajo, a mí como si se hinchan a palomitas y revientan, pero lo medios de comunicación se hacen eco, por supuesto, porque la derrota de Bush implica (se supone) un cambio en la política de América, en su política exterior, en Irak, en China...

Pero claro, lo del espectaculo este que están montando rollo "sueño amerciano de un negro en el poder" ya es otra cosa, pero qué quieres, son americanos, no saben hacer más que emocionarse, guiñar el ojo (derecho) levantando el dedo pulgar, que su bandera ondeé en todos los lugares de la tierra.


Sí, son un peñazo.

Lupe Montero dijo...

Yankilandoa es lo que tiene, que de todo hace un espectáculo y su política no podía quedar fuera del circo que montan: Mítines multitudinarios, la familia metida en to el meollo, destape de trapos sucios confesados por los propios candidatos entre lágrimas y palabras de arrepentimiento...
Es todo un espectáculo mediático arraigado en la "descultura" de su país, y nosotros lo seguimos como el que ve una serie de tv...¿qué pasará en el próximo capítulo? Lo sabremos en la siguiente temporada...

Anónimo dijo...

En ese preciso momento no. Hace ya un tiempo que no degusto el delicioso sabor de un habano. Mira que si es la religión la que me tiene que recordar estas cosas, la cosa está para bordarlo.

Saludos agnósticos.

Laura dijo...

Realmente la política me llama poco, la de aquí, así que la de allí me llama menos todavía. Eso sí, me gustaría que ganara Obama.
Besos.

Unknown dijo...

Cualquier cosa será mejor que Bush ¿no? la verdad es tienes razón, parece que nos interesa mas de lo de fuera que lo nuestro, como si aquí no tuviesemos cosas mas importantes en las que pensar...
Besos!

La pequeña Lo dijo...

Si gana el pistolero nos vamos directos de guerra a Iran. Si gana el guaperas tarderemos almenos un año en invadir cuanlquier otra cosa. Al fin y al cabo es lo mismo. Mi esperanza es que todos los imperios caen algún día.

Auggie Wren dijo...

Ven ustedes como era un buen tema de conversación.

Capitana: Los malabaristas de influencias han de ser muy buenos para no acabar chamuscados.

Supersalvajuan: Qué panorama, amigo.

Bito: Tengo la convicción de que Estados Unidos es una gran nación, y no sólo el país de las hamburguesas. Lo que es cierto es que el timón lo ha de llevar alguien medianamente sensato y culto.

Lupita: Jeje. Te recomiendo que leas acerca de Lee Atwater y Karl Rove: eso sí era espectáculo y oportunidad.

Spookaise: Y que vengan más cigarritos...

Laura: ¿Por qué Obama? Si la política te va tan poco, ¿no es mejor pensar que es también un tiburón engreido y mentiroso como todos?

Anna: Hay cosas peores que Bush, de eso no me cabe la menor duda.

Pequeña Lo: Pues es probable que tengas razón, sí señora.

La Pequeña Candi dijo...

Pero esto no es nuevo, cada paso que se da en los Estados Unidos se sigue con espectación en el resto del mundo... todos nos quejamos de que son unos prepotentes y que se creen el centro del universo pero, en cuanto hay ocasión, no dejan de bombardearnos con lo que por allí se cuece...
Y por cierto, soy de la opinión de que Obama y McCain (sólo por ser estadounidenses)presidirán su nación de forma muy, muy parecida.
Un saludo!

abulico dijo...

Bueno...yo la expectacion la achaco a que de una forma u otra se va a cambiar de presidente, independientemente del partido del ganador.

Sin faltar al otro candidato, yo creo que va a ganar Obama (mirandolo de forma objetiva). Es una persona que goza de un carisma especial, tiene aurea de ganador.

No es que este con uno u otro candidato, pero observando el revuelo mediatico que provoca su condicion de afroamericano, y que evidentemente, va a tener muchos votantes de ese colectivo apostando por el, que antes ni siquiera acudian a las urnas.

Anónimo dijo...

Por lo único por lo que nos atañe lo que pase en Estados Unidos es por lo mismo que al resto de los países, porque es una de las mayores potencias, y como tal de él dependen cosas tan importantes como la economía...

Luis Amézaga dijo...

Es extraño que en USA sólo haya un candidato a la presidencia, el tal Obama. Si alguien conoce a algún otro, se lo agradecería me lo comunicara, es que mis fuentes de información sólo son españolas. Gracias ;)

sb dijo...

en realidad sospecho que prestamos más atención a esas elecciones que a las nuestras :) por lo demás tampoco importa mucho, siempre perdemos lo mismo, da igual en que liga juguemos...

Duncan de Gross dijo...

Hay medios españoles, como por ejemplo La Sexta y sus noticias, que llevan 4 días abriendo sus espacios con este tema, priorizandolo por encima de otros que quizás, como no-americanos, nos interesen más...