Café, conversación...

Café, conversación...

jueves, 28 de agosto de 2008

Saved, Rescue me, y otras series de gente normal

Lo admito. Durante mucho tiempo estuve enganchado a "House". "Life" es algo pasable y "Shark" no la soporto. Y es que ya está bien. Con "House" empezó un modelo de serie que en poco tiempo, ha sido explotado demasiado. El protagonista es un genio, el mejor en su trabajo, que siempre utiliza unos métodos nada convencionales y siempre tiene razón. Y por el camino, insulta a todo el que se cruza en su camino. Y la audiencia se enamora de estos personajes tan listos, que no saben hacer la "o" con un canuto en su vida privada.



Este sistema estaba bien, al principio. Porque era nuevo. Porque eran personajes muy atractivos. Porque, en definitiva, hacen lo que no podemos hacer los demás: saltarnos las reglas ("House las ignora", como diría Foreman) y además salirnos con la nuestra. Pero se acabó. Hace poco descubrí un par de series que me atraparon sin necesidad de protagonistas brillantes ni diálogos que pretenden ser profundos (aunque se queden en la superficie).



La primera de ellas es "Saved": Wyatt Cole, hijo de un prestigioso médico y ex-estudiante de medicina, trabaja ahora como paramédico (enfermero de ambulancias, en cristiano) en las calles de Portland (Oregón). La serie tiene un tono semejante al de "Al límite", el film de Scorsese donde Nicolas Cage interpretaba a otro paramédico. Y no se necesita más. Cole es una persona normal, como yo o cualquiera que lea esto,con sus problemas (entre ellos, sus problemas con el juego) y que además tiene que lidiar cada día con la mierda de la calle. La serie, por otra parte, cuenta con una de las mejores bandas sonoras que había visto en estos trabajos.



La segunda es "Rescue me", una interesante visión de la vida de un parque de bomberos en Nueva York tras el 11-S. El protagonista, Tony Gavin, es un hombre con tendencia a correr riesgos cuya vida personal está continuamente al borde del colapso.



En resumen, dos series sobre personas normales que refrescan el panorama televisivo con situaciones corrientes. Dos trabajos que devuelven al hombre de la calle al centro de mira, para demostrarnos una vez más, que las historias más importantes son las que nos ocurren cada día.






17 comentarios:

la pequeña candi dijo...

NO HE VISTO NINGÚN EPISODIO DE NINGUNA DE LAS DOS, PERO INTENTARÉ HACERME DE ELLOS Y VER QUE ME PARECEN. A MI "HOUSE" ME SIGUE GUSTANDO, PERO RECONOZCO QUE SE ESTÁ REPITIENDO UN POCO...
A PARTE SOY ADICTA A PERDIDOS Y PRISON BREAK, COMPLETAMENTE DISTINTAS Y COMPLETAMENTE IRREALES.
UN SALUDO.

Morgana Majere dijo...

Perdí el gusto por House al tiempo que por mi vida personal. Me enganché a Life cuando estaba totalmente desenganchada del mundo, y Shark lo tuve cerca un breve tiempo. Pero ahora ya no veo ninguna.

Y, de engancharme, creo que elegiría The IT crowd.

Sin datos, sin perfil, nunca puedes decir nunca (estos nicks..)

Auggie Wren dijo...

Pequeña Candi: Lo de hacerte con "Saved" es realmente complicado. Para empezar la serie sólo tiene una temporada y dudo que hagan la segunda (cosas de audiencia, parece ser, una lástima). Empezaron a echarla en La Sexta, pero lo dejaron a los dos capítulos, y en el emule creo que no están todos. Tal vez en la página de Tusseries.com
Respecto a "Rescue me", que se ha convertido en una de mis series favoritas, la puedes ver de martes a jueves en Telemadrid, de doce y media de la noche a dos de la madrugada, dos episodios cada día.

Morgana: Vas a tener que explicar mejor lo de perder el gusto por House y por tu vida personal, me has intrigado.
¿The it crowd? No la he oído nombrar.

Beauséant dijo...

es cierto que house acaba siendo un poco extraña, pero creo que sigue siendo una gran serie. es la soledad de los genios de como ese tipo es el mejor en su trabajo y, sin embargo, nadie quiere ser como él... eso si, los capítulos los podían resumir en 20 minutos :)

Capitana dijo...

Pues no me suena ninguna, pero me lo miraré porque no tienen mal aspecto, yo además de engancharme a House (ahora ya no, se ha velto repetitivo y los nuevos personajes no son tan divertidos), veía también CSI, Bones, Mentes Criminales (esta menos) y alguna más de ese estilo.

Nikaperucita dijo...

No conozco ninguna de las dos. Y tienen buena pinta, sobretodo la última por lode la vida personal al borde del colapso O_o

Nikaperucita dijo...

Ah y...House, me gustaba mucho.
La que me gusta mucho tb es Californication. ( a lo mejor ya la has nombrado aqui :))

Laura dijo...

No conozco ninguna de las dos series. House lo he visto alguna vez, pero poco, y a Life le he perdido el rastro. Sólo soy fiel a CSI.
Besos.

Nadym dijo...

A mí me encantaba House también, pero de las que has citado no tengo ni idea, aunque me informaré ;) Besicos.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Lo encontré, con las ganas que tenía de fumar.

La pequeña Lo dijo...

Yo estoy enamorada de House. Me encanta. La serie me gusta, pero el personaje... madre mia. Eso sí, soy una adicta a Perdidos.

Te recomiendo otras dos: Fly of the conchords, que creo q es complicada de conseguir.Va de un grupo de amigos peculiares. cantan una canción en cada episodio y son buenisimas. La otra es de una agencia de publicidad de los 50 q esta bastante bien: Mad men. Creo q esto es obsesión profesional.

Bito dijo...

¿De veras crees que LIFE es pasable? la vi el otro día por vez primera y no sólo me resultó aburrida, sino chapucera y descuidad en exceso.

Pero estoy de acuerdo contigo, el método de HOUSE pegó fuerte en su momento, pero ya está bien.

En cuanto a las series de las que hablas... ni idea.

Lupita dijo...

House estuvo bien como dices por la novedad del formato, pero es cierto que se ha vuelto un poco monótona y repetitiva.
Para mí la madre de las series es Perdidos y otra que me encanta es Dexter: el prota un asesino en serie...
Saludos

Auggie Wren dijo...

Nikaperucita: Californication también me encanta, a ver cuando estrenan la segunda temporada. Algún día tendré que hablar de ella en el estanco.

Pequeña Lo: La primera de las series que me nombras no la había oído nunca, pero la segunda sí la he oído comentar y dicen que está muy bien. Habrá que esperar.

Lupita: Dexter también es una de mis series favoritas, espero que hagan pronto la tercera temporada.

Ya para terminar, decir que a mí Perdidos no me ha llegado a atrapar ni cinco minutos (y eso que de Alias, otra de las series de J.J. Abrams, no me perdía ni un capítulo).

Ahora habrá que esperar a que alguna cadena compre The Wire.

Ornelia dijo...

Este verano me llamaron la atención dos series de malos malos: Dexter, en la 4 y otra de vampiros en la sexta (si no recuerdo ni el título imagina lo que me impactó).
El caso es que empiezan a salir a la luz historias de personajes oscuros. No quieren ser héroes, de hecho son "malos". Dextere es un psicópata, vale, no distingue bien y mal, pero fue educado para hacer el menor mal posible. La del vampiro me pareció fatal que se sienta culpable y trate de ser "bueno". Es como si yo intentara expiar el hecho de tener el pelo rizado haciendo el bien en la Humanidad. En fin, que las series ya son otra cosa. Que por hacer una serie no significa que un actor esté en decadencia...

Auggie Wren dijo...

Ornelia: La serie de vampiros a la que te refieres es "Moonlight", una bazofia sobre un vampiro de Los Ángeles que es detective privado. Vi el primer episodio, y ni uno más. Nunca.
Y no, ahora hacer series ya no es estar en decadencia (hombre, el caso de "Dexter" no cuenta, porque Michael C.Hall sólo ha hecho esa y otra serie, de mis favoritas, titulada "A dos metros bajo tierra"). Ahí tienes por ejemplo a James Caan (siempre le recordaremos como a Sonny del Padrino) en "Las Vegas" (donde aparecían secundarios de la talla de Dennis Hooper), o a James Woods en "Shark", incluso Alec Baldwin aparece en la estupenda comedia "Rockefeller Plaza". Eso en veteranos, pero sin irnos muy lejos, el protagonista de "Rescue me" es Dennis Leary, un actor dedicado solamente, hasta ahora, al cine.

Sláinte.

Auggie Wren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.