Café, conversación...

Café, conversación...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Magia negra

Se nota en la trastabillante forma de los ojos. Buscan por dentro imágenes ya vistas. Un recuerdo, una siniestra costumbre de España.

Aeropuerto de Barajas. Pista 36-L. Una imagen que no olvidaré: decenas de ambulancias a toda velocidad, levantando polvo, como una carga de caballería lanzada hacia el desastre.

He telefoneado a varias personas esta tarde. He hablado con mi familia y he escuchado relatos en televisión y radio. Esa misma suerte de premonición era compartida por muchos:

"Pensé que había sido otro atentado"

Qué terrible marca para nuestra sociedad, indeleble, irreparable, imperdonable. Yo, aún hoy, me sorprendo en ocasiones asustado cuando cortan la programación para el avance informativo. Hubo un período de mi infancia en que eso significaba malas noticias, continuamente. Corte en televisión, y sigo oyéndome decir: "Otra vez".

Y me da rabia saber que no es sólo cosa mía.

5 comentarios:

Javier García Martín dijo...

No acostumbrarnos a estas cosas nos mantendrá vivos. Terrible. Punzante.

La Pequeña Candi dijo...

Un día muy triste para todos. Estos momentos hacen que te des cuenta de que somos muy vulnerables.

Nadym dijo...

Hay cosas en las que todos estamos unidos, y es en la rabia y el dolor porque pasen estas cosas. Mi pésame para todas las familias. Un beso.

Ana Pedrero dijo...

No es cosa tuya. Nunca podremos acostumbrarnos. Lo que sería terrible es que fuésemos indiferentes a los cortes en la programación, las lágrimas, la impotencia y el dolor ajeno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es terrible, familias enteras que habrán muerto por un error que parece ser que ya se veía venir, y encima los medios de comunicación machacando día y noche a los que sufren.