Café, conversación...

Café, conversación...

lunes, 18 de agosto de 2008

De regatas, daneses y croatas


Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, todavía no se sabe quién se llevará el oro en la prueba disputada hoy (bueno,ya ayer). El caso parece ser el siguiente. El equipo danés, tras romper el palo mayor de su nave, tomaron prestada la del equipo croata, aprovechando que éste no participa en la final de hoy, ya que en la anterior prueba habían quedado en el puesto diecisiete y no habían logrado calificarse. Hasta aquí, un poco raro sí es, pero nadie habría dicho nada si, ¡sorpresa!, el equipo danés no hubiese ganado la prueba, quedando España segunda.

Es entonces, y sólo entonces, cuando los nuestros claman al cielo, alegando que la embarcación empleada por los daneses no era la suya, y claro, eso va contra el reglamento, no jodas, somos civilizados o qué, etcétera, etcétera. Y por lo visto aún andan a vueltas, después de decidir (y les ha llevado mucho tiempo la decisión) que la carrera sí era válida.

Pero vamos a ver, espera un momento, ¿no se supone que antes de empezar la prueba se comprueba los barcos que compiten y todo eso? ¿Es que nadie se dio cuenta de que los daneses competían con un barco que no era suyo? No espera... que todavía no habían ganado. Porque si llegan a competir con el barco croata y quedan los novenos, nos pasamos el reglamento por el arco de triunfo y aquí paz y después gloria.

Todo el mundo, yo incluido, espera que España consiga todas las medallas que pueda en los Juegos Olímpicos, pero no así. Hay que dar al César lo que es del César. Dinamarca ha ganado la prueba, demósles a esos hombres su merecida medalla de oro, y resignémonos al segundo puesto, que si bien a todo el mundo le gusta ganar, a mí por lo menos me gusta hacerlo sin tener que recurrir a tecnicismos. Eso no diría nada a nuestro favor, porque eso no es propio de españoles ni de nadie que se precie de representar, ante los ojos de medio mundo, a España y su bandera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy compro el primer cigarrillo jajaja...

Pues veras que de eso no me he enterado, pero si que no son los únicos que hacen eso de "reponer" lo dañado.

México en el "volibol" femenil ha participado con el uniforme de alemania así que los daneses no son los únicos que han pasado reglas (absurdas por cierto) por el arco del triunfo.

Küsse!!

Auggie Wren dijo...

Muy honrado de que compres tú el primer cigarrillo. Vaya, pues yo no me había enterado de lo de México. Pues eso sí que es raro... haber si lo busco o lo oigo por ahí y me aclaro las cosas. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

De www.marca.com:

" Iker Martínez analizó la 'medal race' de la clase 49er y aseguró sobre el equipo danés que finalizó la carrera con el barco de Croacia que "antes de salir se pusieron a entrenar, volcaron y rompieron el palo. No contábamos con ellos. Entonces vimos al barco croata y dijimos:

¿Qué cojones hacen los croatas aquí navegando?". "

La Pequeña Candi dijo...

Estoy de acuerdo contigo, creo que los daneses se merecen la medalla porque han competido mejor, pero también pienso que las reglas están para cumplirlas ¿no crees? es cierto que si hubieramos quedado primeros o décimos no habría habido protesta alguna, pero el caso es que es la plata y eso frusta más que quedar peor... entiendo su queja y entiendo a los daneses... La cosa está difícil.
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

Auggie Wren dijo...

Anónimo: Gracias por el dato.

Pequeña Candi: Las reglas han de cumplirse, bueno, sí, aunque ese es otro tema que daría para una conversación mucho más larga. En este caso en concreto me parece que lo importante no es la regla en sí, sino que el oro se le lleve el que haya ganado. Porque para cumplir las reglas ya hubo tiempo antes de comenzar la carrera y no se aprovechó. Y como ya he dicho, me parece más propio de españoles aceptar la derrota con honor que protestar para ver si nos dan el oro.

La Pequeña Candi dijo...

TOUCHÉ.

Anita dijo...

Jajjaj, qué curioso...lógico que si un barco se rompe, en señal de compañerismo se preste otro ( si tú ya no puedes participar).No lo veo mal, pero que alguien me explique lo de participar con una equipación (ropa) de otro pais(voleibol femenino). ¿Qué pasó? Me lo expliquen, por favor...

Gracias por visitar mi blog. Saludos

sb dijo...

pues ni idea, supongo que es tan sencillo como mirar si en el reglamento hay alguna regla que permita o impida que alguien use un barco prestado para terminar la carrera, algo que desde fuera parece un poco raro ¿no? es decir si los croatas hubiesen dependido de que los daneses quedasen por ejemplo décimos no habrían dejado el barco..

vamos, que parece una regla un poco rara, pero yo de barcos sólo se que flotan (y no siempre)

Anónimo dijo...

No creo que se merezcan la medalla por hacer trampas, pero sí que estoy de acuerdo con lo que tú has dicho, que si no hubiesen ganado, nadie les habría dicho nada y que eso es indignante, de todas formas si las reglas no se cumpliesen, cada uo haría lo que le diera la gana.