Café, conversación...

Café, conversación...

sábado, 25 de agosto de 2007

Cosas que odio

La gente que pronuncia "seso" en vez de "sexo"

Sabéis todos a que me refiero. A todos esos profesores, tipejos que salen por la TV, colegas, compañeros de trabajo, capullos en definitiva, que se ponen a hablar de cosas "picantes". Se creen muy modernos por ser capaz de charlar sobre pollas, tetas, culos y todo ese rollo sin ruborizarse, sin sentirse violentos, ni usar "tapujos", ni pedir discretamente que se cambie de tema de conversación.

Pero en realidad todo eso es mentira. En realidad se sienten tan avergonzados como los que más. Y pretenden disimularlo pero se les nota. No usan tapujos. Se limitan a pronunciar mal las palabras que en su opinión suenan más fuertes. Especialmente la palabra "sexo", que pasa a convertirse en "seso", por que suena menos provocadora.

Cuando la pronuncian, piensan que te están haciendo creer que el error de pronunciación es debido a que nos saben pronunciar bien la "x". Así inundan su discurso de "sesos" y "homosesuales". Lo repiten, reinciden, parece que les gustara como suena. Quieren demostrarte lo jodidamente modernos que son. Les parece muy provocador hacerlo. Creen que si algún antiguo les oye, se va a escandalizar por oírles. Por que piensan que la palabra "sexo", o "seso", es en sí una provocación. Por eso se autocensuran y sustituyen la primera por la segunda. Y aun así creen ser muy transgresores. Pero realmente son unos subnormales.

A mi no me escandalizan. Ni siquiera me dan nauseas. Simplemente me hacen reír. Cada vez que oigo a un soplapollas –porque no merece mejor calificativo- decir "seso", una y otra vez, aunque no venga a cuento, me descojono de él y pienso "menudo soplapollas, que se avergüenza de su condición de retrogrado y pretende ponerse la careta de moderno".

Entiendo a un retrógrado que se acepta a sí mismo. Que cuando la conversación le molesta, lo hace notar de una forma educada o que procura tratar los temas más fuertes de una forma elegante, evitando expresiones mal sonantes y alusiones desafortunadas. Pero no soporto al trasnochado que me intenta vender ser el más moderno del mundo. Se engaña a sí mismo y pretende engañar a los demás. Y eso es patético. Eso es una mentira de persona. Una vida de mentira.

Los que pronuncian "seso" en lugar de "sexo" son personas de mentira. Son patéticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esas son las kosas ke odias?? pos valiente vida aburria.

Auggie Wren dijo...

Xota suzia, eso es UNA de cosas que odio. La lista es larga así que tranquila, vete leyendo los posts sobre el tema que iré publicando si estás muy interesada.





Auggie

Fanático dijo...

mejor odiar eso q odiar a los judios, por ejemplo.

saludos.

Fonseca dijo...

Hola a todos.




No, a los judíos no les odio, tranquilo.

Eso se lo dejo a Almamahedillah, Llamazares & Co.



Fonseca

Anónimo dijo...

xDD trankila? siento romper la magia pero no soy una tia. Y no, no stoy interesado en lo ke vayas publikando, solo stoy interesado en dar un poko d por kulo