Café, conversación...

Café, conversación...

jueves, 2 de julio de 2009

Fascinante percusión

Hace unos días caí en la cuenta de que me apasionan los percusionistas de las orquestas sinfónicas. A pesar de la belleza del conjunto, de la soberbia de los solistas, únicamente los ademanes del director compiten por captar mi atención con los percusionistas.

Estaba escuchando una pieza de Beethoven, y allí me tenían, mirando alelado al músico de los timbales, que seguía en silencio los compases con la cabeza. Y cuando llegaba su turno, atacaba con una determinación verdaderamente admirable. Elegante, preciso, paciente.

Al ir meditando sobre esta situación, recordé un cortometraje que pude ver en la 53º edición de SEMINCI: "El hombre de la nota". Les dejo el trailer que he encontrado en youtube. Si alguien consigue el corto entero, hágamelo saber.


4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Jejeje, es bueno Mr.Wren, intentaré hacerme de este corto... ;-)

A. dijo...

Lo vi antes de la película Estomago, en los Manhattan. Y tiene su gracia, pero me gustaron más otros. Como uno de los 7 hermanos grimm o algo así.

En cuanto a los percusinistas, paciente creo que es el mejor adjetivo de esos que usas. Pero tampoco son de mi devoción. Yo me quedo extasiado con el violín y el piano.

Un saludo.

La Pequeña Candi dijo...

La verdad es que siempre me he preguntado si el tío que toca los platillos en la orequesta tiene que estudiar tantísimo como, por ejemplo, el vilonchelista... Veo que no soy la única que me fijo en los individuos en la orquesta...
Un saludo!

abulico dijo...

A mi tambien me llama la atención la paciencia que tienen los percusionistas, a pesar de que sin ellos las piezas no serían iguales, ellos, sin el resto de la orquesta no harían nada.

saludos Auggie!!!