Café, conversación...

Café, conversación...

viernes, 16 de noviembre de 2007

El eterno secundario


Ni tan siquiera una foto digna he podido encontrar de él. Tan sólo unas líneas en la wikipedia (en inglés, nada de castellano).

Alemán, rubio, ojos azules. KARL OTTO ALBERTY era el exponente máximo del hombre ario. Y fue ese aspecto el que le condenó a ser el nazi malvado de muchas películas. Ese alemán con cara de perro que parece el aprendiz del mismo diablo. Sabéis de sobra de quién estoy hablando. El rubio que sale al final de "La gran evasión"(1963), o el oficial de las SS que, después de dar a los enemigos el oro de la patria, seguía saludando brazo en alto en "Los violentos de Kelly"(1970), o aquel otro de "¿Arde París?"(1966), "La batalla de Inglaterra"(1969) o "La batalla de las Ardenas"(1965).

Vale que su personaje nunca era el protagonista, ni el más querido por el público, ni siquiera era un papel extenso (de hecho, en varias no llega a abrir la boca). Sin embargo, aquellas películas de guerra que llenaban los sueños infantiles con heroicos asaltos y batallas con tanques no habrían sido lo mismo de no aparecer aquel alemán rechoncho que siempre que aparecía en pantalla provocaba aquello de: "¿Ese no es el de...?"
Años después, puedo fumarme un purito a la salud de ese alemán bajito, rechoncho y a estas alturas canoso, que nunca firma autógrafos pero que a todo el mundo le suena de algún sitio... Pues sí, ese era el de...

12 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Truman C. dijo...

Señorita Auggie Wren, dame la opinión sobre mi nuevo diseño...

Lady Yüna dijo...

Me apena mucho tener que decir que no comprendo demasiado del tema, por no decir directamente que no entiendo nada. Tranquildad, esto acaba de entrar en mi cabeza, vamos a ver...
Gracias por la frase, me gustó mucho.
Adeus

Mameluco dijo...

A mi en realidad esa no me gustó demasiado esa película, y mire usted que admiro a Fernán Gómez y a Jose Lúis Cuerda muchísimo, pero me dejó frio.
Recomiendo encarecidamente la filmografía como director de Fernán Gómez, de verdad.
Un saludo...

PD: Las pelis de guerra que usted menta son fabulosísísmas...

Hippy-upps dijo...

Un blog para aprender...
Interesante sin duda alguna ^^
Saludoooos!!!!


P.D.: Como descubriste mi pequeño rinconcito :D?? jajaja

Hippy-upps dijo...

Buscando por buscar o buscando algo en concreto?? ^^
Me alegro de que te resulte agradable :D

Un beso

Hippy-upps dijo...

Sin la curiosidad la vida seria demasiado... sosa?¿?¿
Primera cita? jajaja suena interesante...
Esperaré respuestas.. aunque quiza no sean en la primera cita :P
Un beso

Hippy-upps dijo...

Afirmo: Sin curiosidad la vida seria demasiado sosa!

No me puedes dejar asi, y lo sabes! La curiosidad me pica muy pronto... soy asi! :P

Hippy-upps dijo...

Espero que en este caso la curiosidad sea algo bueno... no?

Estoy planteandome dos cosas:
a- Alguien con labia se esta quedando conmigo porque se lo he puesto a huevo
b- Esto tiene su gracia, y hay algo interesante por saber

Preferir... besos o abrazos siempre... soy asi de cariñosa ^^

Jajajaja

Un beso (si lo quieres, claro) :P

Hippy-upps dijo...

Investigar se hace dificil por aqui... el anonimato se puede mantener facilmente...

Asi que... como no me ayudes tu un poquito... :P

saigón dijo...

Mi humano me ha enviado este enlace para ti, me ha dicho que si se esmera seguramente algo mejor, me ha dicho algo de que no permiten hotlinking, algo de enlazar las fotos, pero bueno vosotros sabreis:

http://www.robertshaw.freeservers.com/BOB8 .jpg

Ninguno de los dos sabemos si es realmente este tío porque ahora no le ponemos cara, pero si lo es por lo menos se le ve parte :-)

Auggie Wren dijo...

Siento decirte que ese no es al que me refiero. El de la foto que me has dicho es Robert Shaw, un gran actor (aunque casi siempre era también secundario, eso sí, de lujo). Era el gángster de "El golpe", un aviador en "La batalla de Inglaterra" y el mariscal Martin Hessner en "La batalla de las Ardenas", de donde ha salido esa foto que tú has enviado.

Pero gracias de todas formas.