Café, conversación...

Café, conversación...

viernes, 1 de febrero de 2008

Fumar en pipa

Basta con abrir el paquete y meter la nariz en su interior para empezar a disfrutar de la experiencia que es fumar una pipa. Un cigarrillo siempre sienta bien, no cabe duda. Y todos tenemos algún buen recuerdo en el que nos ha hecho buena compañía el sabor de un lucky strike. Pero quien ha probado una calada de Borkum Riff sabe de lo que hablo.

A los que realmente os guste fumar, no por vicio, sino por mera degustación sibarita, os recomiendo que lo probéis. El fumador de pipa tiene una relación especial con su tabaco. Elige exactamente el aroma que más le gusta, incluso puede mezclar varios hasta encontrar el adecuado. Después tiene la libertad de elegir la cantidad que quiere encender y con cuanta fuerza quiere prensarlo. Y el sabor… no tiene nada que envidiarle al mejor de los puros. Impregna toda la estancia donde estés con un olor suave a vainilla. De esos que se quedan grabados en tu memoria olfativa para siempre.

Basta con una pequeña cantidad de picadura para poder estar entretenido durante todo un café. Y solamente por acariciar el montón de tabaco, dejarlo resbalar por entre los dedos y la charla de rigor con el estanquero cuando vas a comprarlo merece la pena. Personalmente, os recomiendo la marca Borkum Riff, la más famosa y con el mayor elenco de aromas. Naranja y miel es tan sofisticado como suena y tiene un sabor dulce. Tampoco está nada mal el tabaco de whiskey de malta mezclado a partes iguales con Borkum Riff original. Para gustos…

9 comentarios:

Hippy-upps dijo...

colores....

:D

Hippy-upps dijo...

:) ¿No necesito rezonarlo, no? :P

Hippy-upps dijo...

Razonarlo*

Fonseca dijo...

Hombre pues...

Fanático dijo...

dan ganas de empezar a fumar...

El Vizconde Valmont dijo...

Yo tengo de esa marca el de whisky, y no fumo.

Auggie Wren dijo...

Pues fanático, te lo recomiendo encarecidamente. Fumar en pipa merece la pena...



Auggie

Eme dijo...

Algún tiempo sin pasar por aquí...

Y sí, dan ganas de empezar a fumar. O de ver fumarlo. Quién sabe.

¡Saluditos!

Carlos de la Fé dijo...

Cuánta razón tienes!!

Es un placer fumar en pipa. Desde que estás pensando o buscando el tiempo y el momento y el lugar excato para hacerlo.

De todas formas -el de Malta es im.pre.sio.nan.te- todavía me sigo endulzando con el clásico de vainilla o un poco de cereza: sólo tomo fruta así on con sangría.